Andina

Elecciones 2021: Ciro Gálvez propone mano dura contra la delincuencia

En el espacio electoral "Habla candidato" de la Agencia Andina

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:00 | Lima, feb. 17.

El candidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez, dijo que una de sus propuestas de gobierno es tener mano dura contra la delincuencia.



En el  el espacio electoral "Habla candidato", dijo que la seguridad ciudadana es tarea de todos y, como parte de ello, organizará a las rondas urbanas y campesinas para combatir con mayor prontitud la delincuencia.

Además refirió que establecerá penas severas como la pena de muerte para violadores, feminicidas, delincuentes avezados y reincidentes, así como para narcotraficantes.
"Vamos a proponer pena de muerte y será el pueblo el que lo apruebe. Si es necesario saldremos del Pacto de San José, porque el pueblo lo decidió: mano dura contra la delincuencia", manifestó.

Respecto a la salud mencionó que se necesita una reestructuración total del sistema, dando prioridad a la atención primaria en las postas médicas de los sitios más alejados en el país.

De igual forma propuso establecer un sistema de salud universal para que todos los peruanos tengan acceso a tratamiento primario, equipar locales y proveerlos de oxígeno.

A fin de reactivar la economía, agregó, el Estado comprará lo que producen las micro y pequeñas empresas, a las cuales privilegiará iniciativas como Reactiva Perú.

"A los micro y pequeños empresarios, a los ambulantes, los vamos a formalizar con un Estado ágil, con una declaración jurada podrán formalizarse como negociantes y tendrán facilidades en tributación", subrayó.

Asimismo dijo que ha llegado el momento del cambio, de que la juventud asuma su rol en la política.

"No queremos confrontaciones, sino salud, trabajo y nueva economía", añadió.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Video: Habla candidato: conoce las propuestas de Ciro Gálvez
portada
Publicado: 17/2/2021