Andina

Coronavirus: recién nacido resultó positivo en prueba molecular y se halla estable

Hoy le dan el alta del hospital Guillermo Almenara de EsSalud

Darán de alta a bebé que nació con covid- 19. ANDINA/difusión.

Darán de alta a bebé que nació con covid- 19. ANDINA/difusión.

11:45 | Lima, abr. 16.

La atención oportuna, estrictas medidas de bioseguridad y equipamiento médico permitió al Seguro Social de Salud (EsSalud) dar de alta a una bebé contagiada con covid 19, quien estuvo internada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen, luego de detectarse el contagio a través de la prueba molecular.

Gracias a todos los cuidados y tratamiento respectivo, la bebé será dada de alta estable y abandonará el hospital en compañía de su padre. Como medida preventiva, personal médico monitoreará su estado de salud.

La mamá de la recién nacida continuará con su atención en el Almenara en el área Covid-19 adultos, donde recibe todas las atenciones y supervisiones de un equipo médico.


El nacimiento de la menor ocurrió el 11 de abril del 2020, a las 00:12 horas con estrictas medidas de bioseguridad. Madre e hija se encuentran en áreas Covid-19. La progenitora en el área de adultos, mientras la niña en neonatología con el aislamiento necesario. Ambas dieron positivo a las pruebas rápidas y el hisopado.

La bebé nació a término de 39 semanas pesando 3.470 gramos, la madre que la alumbró es una paciente covid-19 sintomática y por seguridad se le realizó la prueba al neonato.

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós Castañeda, felicitó a su equipo de trabajo, personal médico, especialistas, enfermeras y técnicas quienes realizaron la cesárea con todos los protocolos necesarios.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SMS
GRM

Publicado: 16/4/2020