Andina

Concytec lanza concurso “Becas de mentorías María Reiche” para mujeres científicas

El registro de postulación se realiza hasta el 28 de mayo de 2021.

Foto: ANDINA/Josimar Cóndor

Foto: ANDINA/Josimar Cóndor

17:44 | Lima, abr. 11.

Con el objetivo de conectar a científicas con investigadores capacitados del Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología-Renacyt; el Concytec, a través del Fondecyt, llaman a la participación en el concurso de Becas de Mentoría “María Reiche”, como un piloto que forma parte de la implementación de una política sostenible de mentorías a nivel nacional.

De esta manera, el Concytec promueve el fortalecimiento de habilidades blandas, emocionales y a la formación científica de mujeres en Ciencia, Tecnología e Innovación, a la internacionalización de la investigación que desarrollen mediante la vinculación de las becarias con grupos y redes de investigación a nivel nacional e internacional, además de contar con el apoyo continuo de un mentor.

El concurso de Becas de Mentorías “María Reiche”, está dirigido a todas las mujeres provenientes de universidades peruanas con licenciamiento para el servicio educativo superior universitario y ubicadas en regiones diferentes de Lima Metropolitana y Callao, con grado de bachiller de hasta cinco años de antigüedad o que se encuentren cursando el quinto año del pregrado para ejecutar su proyecto de tesis bajo el bachillerato automático 2020-2021; todas en carreras STEM, relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¿Cómo postular?

Las interesadas deben tener nacionalidad peruana, no ser mayores de 30 años ni menores de 18 años al momento de la postulación y estar residiendo en el Perú. El monto de financiamiento por becaria asciende a S/ 40 mil soles, se otorgarán al menos 9 becas.

El registro de postulación se realiza hasta el 28 de mayo de 2021, a través de la página web de Fondecyt. Las bases del concurso se encuentran publicadas en el mismo sitio web y las consultas sobre éstas se realizan a través del correo convocatorias@fondecyt.gob.pe.

Las consultas respecto a la postulación y mayor información sobre el concurso, serán respondidas en vivo en el “jueves del postulante”, que será transmitido los días 15 y 22 de abril a las 16:00 horas a través de la página de Facebook de Fondecyt. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ RSJ 


Publicado: 10/4/2021
Loading...