Andina

Bellido: no hay que generar inestabilidad con expresiones que carecen de objetividad

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

11:21 | Lima, set. 6.

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte, exhortó a no generar inestabilidad en el país con expresiones desmesuradas que carecen de objetividad.


Al comentar las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respecto a que "la calle pide vacancia presidencial", el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) consideró que se trata de una apreciación bastante reducida. 

"Decir en este momento que la población pide vacancia carece de objetividad. El país espera reformas en materia legislativa en los diferentes sectores y normas que hagan posibles mejores condiciones para la reactivación económica", sostuvo Bellido en entrevista con Exitosa.

En su opinión, dijo que sería importante que el presidente de la República, Pedro Castillo, y la presidenta del Parlamento  puedan escuchar y visitar regiones para conocer el sentir de la gente. 


Remarcó que existe una situación internacional económica a la cual el Perú no es ajeno, pero que la población entiende que el problema no es de una persona.

"Desde el Ejecutivo se están haciendo todos los esfuerzos que se requieren y probablemente también desde el Legislativo, pero no hay que generar inestabilidad", expresó. 

Reiteró que al Perú lo que le interesa en este momento es abordar los principales problemas y que se posibilite al Gobierno desarrollar el trabajo que el pueblo ha encomendado.

(FIN) RMCH /FHG
JRA
Más en Andina




Publicado: 6/9/2021