Andina

Arequipa reporta daños severos en seis colegios a causa de las lluvias intensas

Sin embargo, gerenta regional de Educación, Noemí Huichi Atamari, garantizó inicio de año escolar en marzo

Por lo menos seis colegios de Arequipa presentan daños de consideración a causa de las lluvias intensas que se registran en la ciudad blanca. Foto: ANDINA/difusión.

Por lo menos seis colegios de Arequipa presentan daños de consideración a causa de las lluvias intensas que se registran en la ciudad blanca. Foto: ANDINA/difusión.

18:00 | Arequipa, feb. 3.

Seis instituciones educativas de Arequipa presentan daños de moderada a severa afectación en su infraestructura, a consecuencia de las persistentes precipitaciones pluviales que soporta la ciudad blanca.

Los techos de las aulas presentan filtraciones, así como ambientes administrativos, aulas inundadas por aguas pluviales y aguas servidas, debido al atoro de buzones.


El cerco perimétrico de algunos de los colegios presentan también afectación en sus estructuras, informó Fernando Villena, responsable del área de infraestructura de la Gerencia Regional de Educación.

Los colegios con moderada y severa afectación en su infraestructura son: Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, IE 40240 Néstor Cáceres Velásquez, IE 40172 Villa El Golf, IE 40200 República de Alemania y la IE Inicial de Chiguata, ubicadas en la provincia de Arequipa.

Así como la IE 40140 de Pampacolca, jurisdicción de la provincia de Castilla, donde las lluvias también son intensas.

Por su parte, Noemí Huichi Atamari, gerenta regional de Educación, afirmó que los colegios afectados serán atendidos para superar sus problemas y no presenten inconvenientes para el inicio del año escolar 2023.

Al respecto, la funcionaria manifestó que el sector seguirá lineamientos para garantizar el buen inicio del año escolar como aplicar una adecuada gestión presupuestal, fortalecer la gestión del servicio educativo y gestionar actividades institucionales.


La gerenta de Educación informó que el lanzamiento del año escolar 2023 se llevará a cabo la tercera semana de febrero con la instalación del comité multisectorial, el 24 de febrero se desarrollará el pasacalle regional por el buen inicio del año escolar.

En tanto, de forma descentralizada el 8 de marzo se dará la bienvenida a nuestros escolares en las ocho provincias de la región Arequipa, con actividades culturales y pasacalles.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO
GRM

Publicado: 3/2/2023