Andina

ARCC: piden a autoridades de Áncash denunciar cualquier intento de corrupción

Directora ejecutiva se reunió con el gobernador y alcaldes de esta jurisdicción para evaluar avance de obras

La directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo, dialogó con autoridades de la región Áncash. Foto: ARCC/Difusión.

La directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo, dialogó con autoridades de la región Áncash. Foto: ARCC/Difusión.

19:58 | Lima, ene. 12.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo Valdivia, se reunió con el gobernador regional de Áncash, Fabián Noriega, y con alcaldes provinciales y distritales de la región, para informarles sobre la situación de las obras en proceso de ejecución.

En la reunión participaron los alcaldes provinciales Salomón Ocoña (Pomabamba), Demetrio Buiza (Sihuas), Carlos Cantario (Carhuaz), Harold Ramírez (Recuay) y Cavino Cautivo (Huarmey), así como el alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto. 

Cornejo Valdivia detalló que desde el 2017 a la fecha, la ARCC transfirió a la región Áncash 3,968 millones de soles para financiar más de 1,316 intervenciones, entre caminos vecinales, puentes, colegios, pistas, veredas y establecimientos de salud.

La directora ejecutiva de la ARCC destacó que, a la fecha, se han concluido el Centro de Salud Pariacoto, ubicado en Huaraz, y el Puesto de Salud Magdalena 1, en Chimbote.

Firmes contra la corrupción


Como parte de la agenda, la funcionaria exhortó a las autoridades a denunciar cualquier intento de acto de corrupción por parte de algún servidor de la ARCC. “Estamos trabajando para ustedes y toda esa información que proporcionen será canalizada”, enfatizó.

En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, la ARCC ejecuta en Áncash 24 colegios y 7 establecimientos de salud, entre los que resaltan los hospitales de apoyo de Casma, Pomabamba, Recuay, Caraz y Yungay.

Además, se ejecutan las soluciones integrales para el control de inundaciones de los ríos Casma, Lacramarca y Huarmey.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 12/1/2023