Andina

Alerta de tsunami: municipalidad de Miraflores cierra circuito de playas

Debido a terremoto de magnitud 8.1 registrado en Nueva Zelanda

El circuito de playas en Miraflores permanece cerrado como medida de prevención. Foto: ANDINA/Difusión

El circuito de playas en Miraflores permanece cerrado como medida de prevención. Foto: ANDINA/Difusión

16:03 | Lima, mar. 4.

La municipalidad distrital de Miraflores cerró el circuito de playas esta tarde como medida de prevención por alerta de tsunami en Perú a causa del terremoto de magnitud 8.1 en Nueva Zelanda.

La medida se adoptó luego de que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú indicó en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico "genera alerta de tsunami en el litoral peruano".


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) invocó a la población y autoridades cercanas a la franja costera a revisar planes, reconocer rutas de evacuación y tomar medidas preventivas.

Después se han reportado otros dos sismos en Nueva Zelanda, de magnitudes 6.5 y 5.7, que "no generan alerta de tsunami en el litoral peruano".


Por su parte, la Red Geocientífica de Chile informa en su cuenta de Twitter que hay probabilidad de tsunami de altura entre 30 centímetros a un metro en "Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú".


Según Tsunami Warning System, "la amenaza de tsunami se extiende hacia costas de América" y la probabilidad de que sea destructivo "es muy baja, solo se esperan variaciones en el nivel del mar en las próximas horas".

Más en Andina:

(FIN) JOT-APD/JOT
JRA

Publicado: 4/3/2021
Loading...