Andina

Machu Picchu: operaciones en la plataforma TuBoleto se desarrollan con normalidad

Se solucionaron dificultades técnicas por alta demanda de entradas para Machu Picchu, detalla sector Cultura

Los boletos para visitar Machu Picchu se venden con normalidad en la plataforma tuboleto, informó el Mincul. Foto: ANDINA/Difusión

Los boletos para visitar Machu Picchu se venden con normalidad en la plataforma tuboleto, informó el Mincul. Foto: ANDINA/Difusión

07:17 | Lima, ene. 4.

Las operaciones en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe se desarrollan con normalidad, “fortaleciendo su implementación y optimización constante”, manifestó este viernes el Ministerio de Cultura (Mincul).

Mediante un comunicado a la opinión pública, el sector Cultura precisó que esta mañana, de acuerdo al cronograma establecido, se inició la venta de boletos para visitar la ciudadela inca de Machu Picchu entre el lunes 6 y el viernes 31 de enero de 2025, “lo cual generó una alta demanda”.


Esta gran afluencia de público en la plataforma tuboleto.cultura.pe ocasionó “intermitencias técnicas”, admitió el Mincul. “Sin embargo, estas fueron solucionadas en el menor tiempo posible”.

En redes sociales, algunos internautas –en el transcurso de la jornada– reportaron diversas dificultades para concretar la compra de boletos para Machu Picchu. 

La plataforma virtual tuboleto.cultura.pe está desplegada en los entornos tecnológicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para garantizar la seguridad y continuidad de su funcionamiento, añadió el comunicado.


[Lea también: ¿Viajas por primera vez a Machu Picchu? ¿Cómo disfrutarlo sin sufrir el mal de altura?]

Ventas y reservas generadas


Entre las 00:00 y las 14:10 horas de hoy se vendieron en esta plataforma 9,315 boletos. “Las reservas generadas para el periodo del 7 al 31 de enero se mantendrán vigentes hasta las 11:58 p. m. del lunes 6 de enero. En el caso de reservas para el 6 de enero, mantendrán vigencia hasta las 11:58 p. m. del domingo 5 de enero”, aclaró el Mincul.

Los interesados en recibir mayor información sobre el proceso de compra o hacer consultas pueden comunicarse al Canal de Atención de Tu Boleto, a través del teléfono +51 1 321 5555 o por medio del correo electrónico tuboleto@cultura.gob.pe.

“El Ministerio de Cultura brinda las disculpas del caso a la ciudadanía por los inconvenientes técnicos presentados”, finaliza el comunicado.


Más en Andina:



(FIN) CCH

Publicado: 3/1/2025