Esta estrategia sanitaria benefició a más de 1,000 personas, entre niños, gestantes y adultos mayores, de los asentamientos humanos Bellavista I, II y Señor de los Milagros del distrito de Independencia y llegarán a las zonas altas y de difícil acceso del norte de Lima.
La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, lideró esta intervención sanitaria en Independencia, que tuvo como punto de partida la Losa Deportiva del Asentamiento Humano Bellavista II.
Puedes leer:
Desde este punto de la capital, la funcionaria sostuvo que los ‘mototaxis toritos’ movilizarán a las brigadas de vacunación a los lugares de difícil acceso y alejados, donde el principal medio de transporte son estas unidades.
“Las brigadas, debidamente identificadas, vacunarán a niños menores de 5 años para completar su esquema de vacunación que de alguna manera se vio interrumpido por la cuarentena. También adultos mayores, gestantes y personas de riesgo como diabéticos, hipertensos, obesos y asmáticos serán inmunizados contra la influenza y el neumococo”, detalló.
Zerpa Tawara resaltó que Perú, en ese sentido, tiene el calendario de vacunación más completo de las Américas.
“Son 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades y este año se ha adquirido cinco millones de vacunas contra la influenza para adulto y dos millones para niños”, informó.
Puedes leer:
Asimismo, se espera que, con el apoyo del gobierno local y aliados estratégicos, se sumen otros distritos de Lima y regiones con versiones de ‘Vacuna Móvil’ en minivan, custer, autos, transporte fluvial entre otros.
“Minsa promueve e impulsa las inmunizaciones como servicios esenciales y las unidades móviles nos ayudarán para llegar a los lugares de difícil acceso. También estamos llegando a nivel nacional, ya estuvimos en Cusco y esta semana nos movilizaremos a Ayacucho”, remarcó.
El Minsa recordó que el pasado 11 de julio, en El Agustino y con presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, se lanzó el ‘Vacuna móvil’, para llegar a la población que vive en los cerros de Lima.
Asimismo, en Cusco, se presentó el ‘Vacuna Móvil Regional’ conformado por tres unidades móviles de vacunación en miniván, los mismos que vienen recorriendo diferentes lugares alejados y de difícil acceso para brindar el servicio de vacunación a la población más vulnerable de la Ciudad Imperial.
Más en Andina:
JRA