El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el Código de Conducta de dicho portafolio, con el objetivo de establecer un estándar de comportamiento que guíe las acciones de todos los funcionarios y servidores públicos del sector.
Fue como parte de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021 y los lineamientos para fortalecer una cultura de integridad en las entidades del sector público.
Puedes leer:
Este instrumento de gestión es una iniciativa de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Minsa para fomentar y consolidar una cultura de integridad y ética.
Gracias al mismo, se establecen principios, deberes, prohibiciones y modelos de conducta deseables que deben regir la función pública y que son de aplicación obligatoria para todos los funcionarios y
servidores públicos del Minsa.
La Oficina de Transparencia y Anticorrupción agregó que estos también deben ser cumplidos por los servidores públicos de los órganos desconcentrados y programas del ministerio, independientemente de las relaciones laborales o la modalidad contractual que mantengan.
Puedes leer:
Los empleados públicos tienen la gran responsabilidad de interiorizar los valores institucionales descritos en el presente código de conducta y a ‘hacer lo adecuado’ en el ejercicio de sus funciones, a fin de prevenir presuntos conflictos éticos que puedan existir en la entidad, que muchas veces devienen en actos de corrupción e infracciones administrativas.
Más en Andina:
Publicado: 1/8/2021