15:31 | Trujillo, dic. 31.
Personal de seguridad del penal de varones Trujillo intervino a dos mujeres cuando pretendían ingresar al interior del centro penitenciario sustancias ilícitas camufladas en bolsas de avena y detergente, en el día de entrega de paquetes, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Yanderes Araceli Leonardo Rondón, identificada con DNI N° 43501046, intentó ingresar dos bolsas, de 10 kilos cada una, de una conocida marca de avena y en su interior ocultaba sustancias blanquecinas polvorientas con olor y apariencia a pasta básica de cocaína, con un peso de 9.20 y 9.39 kilos, mezclada con granos de avena, sumando un total de 18.59 kilos.
Las bolsas estaban dirigidas para el economato del interno Benito Agustín Marquina Esquivel, sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad, por el delito de tráfico ilícito de drogas y recluido en el pabellón 1-C.
Igualmente, se intervino a Victoria Ávila Flores (25), identificada con DNI N° 74446939, cuando pretendía ingresar dos bolsas de detergente a granel mezclado con una sustancia con olor y características posiblemente a pasta básica de cocaína, con un peso aproximado de 500 gramos.
Lo incautado era para su hermano, el interno Carlos Cueva Flores, procesado por el delito de violación sexual y que permanece en el pabellón 1-B; así como para su cuñado, el interno Bernabé Flores Miranda, sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual y que se encuentra en el pabellón 1-B.
También lea:
Las mujeres intervenidas fueron puestas a disposición de las autoridades del Ministerio Público -Fiscalía de turno especializado en tráfico ilícito de drogas- y del Departamento Antidrogas (Depandro), junto con las sustancias incautadas para las investigaciones de ley.
El Inpe exhorta a la ciudadanía que acude a realizar visitas a penales que no sean coautores de un ilícito que se encuentra tipificado como delito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 31/12/2020