En lo que va del 2021 ya suman 56 los trabajadores de la salud del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en Áncash, que se han contagiado con el nuevo coronavirus (covid-19), reveló su director, César Acevedo, quien saludó la llegada de las vacunas, que podrían significar el inicio del fin de la pandemia.
Detalló que se trata de trabajadores asistenciales, médicos, enfermeros y técnicos. “En enero hubo 46 contagios y en lo que va de febrero, vamos 10”, especificó.
Para el galeno, este reporte debe llamar a la reflexión al personal de salud para acceder a la vacuna contra el
covid-19, provocado por el nuevo coronavirus, que ya se encuentra en el Perú. Estos trabajadores por estar en la primera línea serán los primeros en ser inmunizados.
“Algunos trabajadores de repente no quieren vacunarse, es responsabilidad de cada trabajador. Esta vacuna, si bien tiene 80 % de eficacia, es un virus inactivado y que causa pocos efectos colaterales. Se está tratando de controlar la enfermedad y el único medio es la vacuna, debemos informarnos adecuadamente”, enfatizó.
Tras señalar que él sí se colocará las dosis, invocó a sus colegas a servir de ejemplo a la ciudadanía para que acepte la inoculación, que podría significar el inicio del fin de la pandemia que tantas muertes ha dejado.
Más en Andina: