Un lote de 1,705 vacunas de Sinopharm contra el covid-19 llegó hoy a Chimbote, vía área desde Lima; el segundo que recibe esta ciudad, que concentra la mayor cantidad de contagios y fallecimientos por la pandemia en la región Áncash.
El cargamento llegó hasta el aeropuerto de Nuevo Chimbote; luego, en medio de estrictas medidas de seguridad, fue trasladado hasta los almacenes de cadenas de frío de las redes de salud Pacífico Sur y Pacífico Norte.
Hasta la Red de Salud Pacífico Norte llegaron 879 vacunas, mientras que a la Red Pacífico Sur, 826. Desde allí serán distribuidas a las microrredes y diferentes hospitales del Ministerio de Salud que hayan sido considerados de acuerdo con el padrón.
El titular de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana, indicó que en el caso de su institución, la vacunación de su personal se hará en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
Por su parte, el director de la Red Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, también se mostró entusiasmado por el arribo de las vacunas. “Es una luz de esperanza para que el personal de primera línea siga dando batalla contra este virus”, afirmó.
Sin reacciones adversas
Dijo que hasta el momento
no se han reportado reacciones adversas en el personal de salud que ha sido inoculado con el primer lote de vacunas contra el
covid-19.
Además de los funcionarios del sector Salud, durante la recepción de las vacunas se contó con la presencia de representantes de la Contraloría General de la República. Para la provincia de Huaraz, el nuevo lote de vacunas llegará en los próximos días.
Más en Andina: