El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la construcción de la nueva Villa EsSalud Chimbote, que contará con una capacidad para albergar a cien pacientes con covid-19, en el terreno contiguo al Hospital I-Cono Sur, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash.
A 11 meses de la pandemia por covid-19 y para enfrentar con las mejores armas la segunda ola de contagios (con más infraestructura y despliegue de personal médico y asistencial), el gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón de la Cruz, informó que esta iniciativa logrará que se habiliten más camas con puntos de oxígeno.
“Estamos trabajando con celeridad a fin de que se cumplan los plazos previstos para la puesta en funcionamiento [del establecimiento de salud]. Nos encontramos en pleno proceso de construcción. En 12 días culminarán las obras físicas”, expresó De la Cruz Castillo.
Experiencia
Desde el mismo terreno donde se ejecutan las obras, el funcionario resaltó que en la primera ola de contagios se habilitó una
villa EsSalud en las instalaciones del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. En este lugar decenas de compatriotas afectados por el
covid-19 recuperaron su salud y volvieron a casa.
En la nueva Villa EsSalud Chimbote que se edifica, los pacientes con diagnóstico positivo recibirán atención médica especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación y servicios indispensables para lograr su recuperación.
“Se brindará atención y tratamiento oportuno a pacientes con sintomatología leve y moderada del nuevo coronavirus con todas las medidas de bioseguridad, a fin de garantizar la protección del paciente y del personal médico y asistencial que permanece en la primera línea de defensa", puntualizó.