Vientos fuertes de más de 43 kilómetros por hora se registran en la provincia de Pisco, región Ica, debido a la intensificación y acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) hacia la costa del Perú, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Medios locales de Ica informaron que ayer los
vientos fuertes provocaron la caída de al menos cuatro postes en la carretera Panamericana Sur y el levantamiento de polvo y arena, afectando la visibilidad de los transportistas.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 228 de la Panamericana Sur, a la altura de Pisco. Uno de los postes estuvo a punto de caer sobre una miniván que transportaba a seis personas, pero felizmente no se reportaron heridos.
La caída de los postes dejó sin energía eléctrica por varias horas al distrito de San Clemente.
El
Senamhi informó que desde ayer hasta mañana martes 10 se registrará un período de vientos fuertes debido al incremento de su velocidad del viento. El evento se presentará en gran parte de la costa peruana.
De acuerdo a la alerta meteorológica, los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades por encima de los 40 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora.
Este fenómeno natural provocará el levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, subrayó el Senamhi.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 9/9/2019