Dos personas fallecieron ayer luego que el vehículo en que viajaban cayera a un abismo de más de 500 metros en la carretera Pasco - Huánuco. El accidente se produjo en el km 138+700, a la altura del centro poblado Yanamate, ubicado en el distrito de Chaupimarca, en la provincia y región Pasco.
El trágico accidente se produjo en una zona agreste y las labores de rescate de las víctimas se dificultó por las condiciones climáticas adversas lo que obligó a realizar una compleja operación de rescate.
Según informó la compañía de bomberos de Pasco, el equipo de rescate, enfrentándose a condiciones climáticas adversas y una pendiente empinada, desplegó una operación compleja para llegar al lugar del accidente. “Equipados con arneses y sogas, los rescatistas descendieron varios metros hasta alcanzar el vehículo siniestrado y retirar el cuerpo de los fallecidos”, precisó.
El vehículo siniestrado, que cayó a un abismo aproximadamente de 500 metros, tiene la placa de rodaje U1J-666, es de color gris, marca Geely, modelo GX3 pro, en el cual iban Cristian Leonardo Panduro Navarro (33) y Silvia del Pilar Navarro Prieto (60) ambos perdieron la vida. “La intensidad de las lluvias que azotan la región probablemente contribuyó al trágico suceso”, subrayó la Compañía de Bomberos de Pasco.
Con la asistencia de la fiscal Juliana Espinoza Llanquecha y el apoyo de diversas unidades policiales, los equipos de rescate lograron rescatar esta madrugada los cuerpos después de varias horas de trabajo y trasladarlos a la morgue del hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco.
La investigación fue encomendada a la sección de UPIAT, había quedado irreconocible. hasta altas horas de la madrugada.