Cada beneficiario del Bono Yanapay Perú, con la modalidad de pago Cuenta DNI del Banco de la Nación, ya puede conocer su fecha específica de activación, ingresando a yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Así lo precisó el Banco de la Nación (BN), al informar que la activación de la Cuenta DNI –que se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país– permitirá que los beneficiarios puedan disponer del apoyo económico Yanapay de manera automática.
¿Cómo activo la Cuenta DNI?
Durante el periodo de activación, que va del 25 de octubre al 1 de diciembre, los beneficiarios deberán ingresar a la página web
www.cuentadni.pe en su fecha asignada.
Para la activación, el beneficiario deberá contar con DNI, línea celular a su nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa y un correo electrónico.
¿Cómo uso la Cuenta DNI?
Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios de Yanapay podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.
Ferias de activación
Además, con el fin de brindar facilidades a los usuarios que encuentren dificultades en el proceso de activación, a partir del 25 de octubre el Banco de la Nación pondrá a disposición 50 “Ferias de activación” en 49 distritos de diversas regiones.
Estas regiones son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.
“Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI; es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, aclaró el BN.
Cuenta 100 % digital
La Cuenta DNI
es una cuenta básica de ahorros, 100 % digital, de manera que la atención y soporte se realizará a través de la Línea gratuita 0800-10700 y el correo
consultascuentadni@bn.com.pe. “No habrá asistencia presencial en las agencias del Banco de la Nación”, añadió la entidad.
“Finalmente, invocamos al público a consultar y confirmar sus modalidades y fechas de pago del (bono) Yanapay, ingresando a
yanapay.gob.pe o llamando a la Línea 101”, enfatizó el BN.
“Protege tu salud y la de todos: no vayas al banco”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH/JJN
JRA
Publicado: 13/10/2021