La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, ante el paro que se acata en Piura y Tumbes, pidió que no se politicen las obras y al mismo tiempo invocó a realizar un trabajo conjunto entre las autoridades del Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales.
En la conferencia de prensa que ofrecieron titulares de diversos sectores en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Lazarte agregó que los problemas por los que atraviesan las regiones son multisectoriales y que ese es el enfoque se les están dando para atender las demandas de las regiones.
"Por eso es necesario invocar a ese trabajo conjunto, responsable y no político, Trabajemos ya por la ciudadanía y dejemos un poco de lado la política", enfatizó.
Sostuvo que ante los grandes problemas que afrontan las regiones como Tumbes y Piura se requiere que los alcaldes y los gobernadores regionales estén de la mano con las del Ejecutivo, para encontrar solución a las demandas que la población exige.
Canchaque
De otro lado, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al ser preguntada sobre la situación en la carretera en Canchaque, provincia de Huancabamba, región Piura, dijo que la maquinaria pesada de su sector ya está en la zona para reparar la vía que ha sido destruida por las aguas del río.
"Estamos trabajando por la recuperación inmediata de la transitabilidad y los reportes son minuto a minuto y es cuestión de unos días de recuperar la carretera para seguridad de las personas", expresó finalmente.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 18/4/2023