Alrededor de 1,500 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) serán desplegados como parte del plan de operaciones “Seguridad Escolar La Libertad 2025”, que busca brindar seguridad a alumnos, docentes y padres de familias de las instituciones educativas públicas y privadas de esta región del norte del país.
Así lo informó el
jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Carlos Llerena, quien indicó que del total de agentes habrá unos 300 policías de unidades especializadas y se dispondrá de un helicóptero como parte de este plan de
seguridad a la comunidad educativa.

Trujillo
El jefe policial mencionó que la policía montada, así como la canina, brindará
seguridad en las zonas más alejadas de la provincia de Trujillo como Alto Salaverry, Moche, Laredo y Alto Trujillo.

Llerena precisó que el trabajo se hará tanto a la entrada y la salida, y que también se está coordinando con el Ejército del Perú y los serenos de los diferentes distritos para que presten apoyo en esta labor.
Dijo que cada uno de los agentes que se encuentran dentro del Plan Cuadrante, deberán firmar un control ciudadano en los colegios que se encuentran dentro de su zona, a fin de establecer su presencia durante también el desarrollo de las clases.

Este plan empezará a ser ejecutado desde el lunes 17 de marzo, cuando toda la comunidad educativa de la región La Libertad regrese a clases.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO