09:29 | Huancayo, set. 10.
Miles de feligreses de diferentes lugares del país y el extranjero llegaron al distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, región Junín, para agradecer a la Virgen de Cocharcas los milagros que les fueron concedidos, sobretodo en cuanto a salud y prosperidad.
Los devotos participaron el fin de semana de la procesión de la patrona del Valle del Mantaro y de la región Junín, que se realizó después de la misa en el templo principal de Sapallanga; grandes y pequeños, rindieron tributo a la efigie durante el recorrido por diferentes arterias. (Vea
galería fotográfica)
“Los integrantes de la Hermandad de Cargadores de la
Virgen de Cocharcas estamos apoyando todo el día, y mañana seguiremos en procesión alrededor de la plaza principal, y lo hacemos para el Perú y el mundo con mucha devoción”, expresó el presidente de la citada institución religiosa, Maximiliano Torres.
Numerosas danzas y estampas provenientes de diferentes ciudades de la región central llegaron hasta el atrio del Santuario de la Virgen de Cocharcas para hacer presente su saludo y también para demostrar su fe hacia “
Mamacha Cocharcas”.
La ancestral danza del Apu Inca y de la imponente Chonguinada fueron las más admiradas en el día central de la festividad de la Virgen de Cocharcas que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 2014.
“La devoción a la Virgen de Cocharcas es muy grande, no solo en el sur de Huancayo, sino también de otros lugares del país, e incluso del extranjero. Es una devoción inmensa seguramente por los milagros que ella hace, yo puedo atestiguar que si le tienes fe te concede los milagros”, expresó el prioste mayor Oscar Véliz Ticse.
Cabe mencionar que, los visitantes que llegaron hasta el concurrido lugar, se deleitaron de los apetitosos platos típicos que fueron ofertados por comerciantes que llegaron de distintos puntos del Valle del Mantaro.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO
Publicado: 10/9/2018