Odebrecht: Gonzalo Monteverde fue incluido en programa de recompensas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:07 | Lima, set. 8.

Cuatro prófugos de la justicia buscados por diversos delitos fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), a la espera de tener el apoyo de la ciudadanía en su ubicación y captura.
 
El primero de ellos es Gonzalo Eduardo Monteverde Bussalleu, a quien se le busca por estar vinculado al caso Odebrecht.

Monteverde fue representante de la empresa Constructora Área SAC, que en el 2008 recibió en sus cuentas bancarias dinero de firmas offshore de Odebrecht. Es buscado desde mayo de 2019 y por información que ayude a su ubicación se ofrece 100,000 soles.
 
Alberto Ccanto Balbín es otra de las personas incluidas en el Programa de Recompensas. Sobre él pesa una orden de captura dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo (Junín) tras ser sindicado como el principal sospechoso del violento crimen de su expareja Erika Torres Egoavil, en 2016.
 
Otro crimen que se le atribuye es el de Eulanda Contreras Chamorro, cuyo cadáver fue hallado dentro de la habitación de un hostal en el distrito de Ate, Lima, en abril de 2019. Se le busca desde enero de 2021 y por él se ofrece una recompensa de 50,000 soles.
 

Asimismo, desde junio de 2019 se busca a Óscar Javier Peña Aparicio, requisitoriado por el delito contra la Administración Pública-Colusión en agravio del Estado, en mérito a lo dispuesto por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Callao.
 
Conocido como el "Rey de la Pesca Negra", se asoció con Félix Moreno para adjudicarse el lote "Oquendo" a un precio subvaluado. Por información que ayude a su ubicación y captura se ofrece una recompensa de 50,000 soles.
 
Finalmente, a Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez se le busca desde enero de 2017 por los delitos de lavado de activos y colusión, cuando ocupó cargos de confianza tanto en la Subregión Pacífico como en la Municipalidad Provincial de Santa.
 
Según el Ministerio Público, en el 2013, los funcionarios de la Sub Región Pacifico favorecieron al Consorcio Salem en el contrato pese a no contar con presupuesto. Por información sobre el paradero de Bermúdez se ofrece una recompensa de 40,000 soles.
 
Cualquier ciudadano que tenga información que permita a las autoridades ubicar y capturar a estos prófugos de la justicia puede llamar a la línea 0800-40-007 de manera anónima, gratuita y confidencial. 

La información sobre los requisitoriados se encuentra en la página web del Programa de Recompensas a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

(FIN) JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 8/9/2021