El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este martes que el Gobierno dará prioridad a la agricultura, por lo que se alistan medidas presupuestarias y acompañamiento técnico a los trabajadores de esta actividad económica.
"Hay que impulsarla inmediatamente, es prioridad en Perú, tal como lo dije en la Cumbre de las Américas, atender a la agricultura, al agro nacional. Debemos destinar el presupuesto que corresponde, con abonos, con semillas, con asesoramiento técnico a nuestros agricultores", dijo Castillo durante su participación en el XV Consejo de Ministros Descentralizado.
El Mandatario saludó que se esté poniendo fin a la especulación de precios de los alimentos que afectan a los agricultores y a la población en general.
"Vamos a hacer todo lo posible para que esto (la especulación) nunca más se vuelva a repetir en la historia de Perú", mencionó. En ese sentido pidió a los inversionistas y empresarios extranjeros que inviertan con confianza en el país.
Asimismo, el Jefe del Estado dio a conocer este martes que el Mensaje a la Nación que brindará por Fiestas Patrias traerá "sorpresa" a la ciudadanía.
"Estamos próximos al 28 de julio, donde en el Mensaje a la Nación vamos a dar este mensaje, valga la redundancia, que va a traer más de una sorpresa al pueblo peruano, porque hemos venido a trabajar por Perú", aseveró.
Destacó que en lo que va de su mandato presidencial se ha garantizado la vacunación para los peruanos, se impulsó el retorno a la presencialidad en el sector educativo y se ha inyectado un mayor presupuesto para el destrabe de obras necesarias para el país.
"Estamos trabajando con transparencia, honradez, de cara al pueblo y visitando con estas formas de trabajo como estamos haciendo, llegando a los lugares más recónditos del país. Sé que a algunos les va a incomodar pero a nosotros nos ha hecho este encargo el país para llegar a los pueblos más lejanos", indicó.
Lima provincias
En otro momento, el Presidente señaló que ha llegado el momento en que las comunidades más alejadas o de provincia no solo sean escuchadas, sino también atendidas.
"Tenemos que hacer más viables estos proyectos [solicitados por los alcaldes]. Hay que darle prioridad y la atención correspondiente", refirió.
"Tranquilidad y a seguir trabajando. Perú es un país de gente luchadora, de gente que trabajamos permanentemente", puntualizó.