El ministro del Interior, Mauro Medina, informó hoy que su sector actuó con rapidez para brindar seguridad al juez y fiscal a cargo del caso de presunta corrupción dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial.
Según explicó a la prensa, conocidos los hechos enviaron de inmediato emisarios de Seguridad del Estado que coordinaron la seguridad del fiscal y el juez a cargo del caso.
"Aquí estamos actuando rápidamente para cautelar la seguridad de los magistrados y asegurar la buena administración de justicia desde el punto de vista de la seguridad", señaló.
"Al sector Interior le preocupa los magistrados que ven estos casos y el tema de la seguridad en general", puntualizó el ministro.
Comisión de reforma judicial
Refirió que el clamor de la ciudadanía pasa por contar con una ruta seria y responsable que permita resultados concretos y respuestas de acuerdo a las circunstancias que vive el país.
El ministro del Interior declaró a la prensa tras participar en la ceremonia de activación de puertas electrónicas que reducirá el tiempo de control migratorio en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 17/7/2018