Susana Higuchi, madre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue a visitarla a la sede de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac), ubicada en la sede de la Prefectura de Lima, con la finalidad de llevarle algunas viandas y ropa.
La ex primera dama arribó a la institución policial, ubicada en la avenida España, en el Centro de Lima, junto con su yerno, Mark Vitto Vilanella y su otra hija, Sachi Marcela Fujimori.
Higuchi ingresó a la Divac en medio de un gran alboroto, generado por la gran cantidad de simpatizantes de Fuerza Popular que se encuentran en las afueras y de los medios de comunicación.
La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió su partido para financiar su campaña presidencial el 2011.
La investigación comprende los cócteles que el partido dice haber organizado para recaudar fondos y las declaraciones de exdirectivos de la empresa Odebrecht que aseguran haber entregado presuntos aportes para la campaña.
Giuliana Loza, abogada de
Fujimori Higuchi, dijo que hoy presentó el recurso de apelación a favor de su defendida, el cual esperan sea resuelto con prontitud.
(FIN) JCC/FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 11/10/2018