La exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino, sostuvo hoy que las iniciativas del presidente Martín Vizcarra presentadas al Congreso para reformar el sistema de justicia han sintonizado con el sentir de la ciudadanía.
Según dijo, corresponde ahora al Congreso y al Ejecutivo buscar consensos y evitar los enfrentamientos a la par del análisis necesario a cargo del Parlamento de las propuestas del Estado.
En su opinión, no se debe perder de vista que los enemigos del país son los corruptos y los narcotraficantes, y que sería bueno que haya coincidencias al respecto.
"Quienes quieren al Perú y tienen experiencia de Estado deben buscar consensos que le demuestren al país que se puede seguir confiando en sus instituciones", enfatizó.
Para ello, dijo, será importante dejar las diferencias políticas y considerar que no se le tiene que dar ningún espacio al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
"El Perú es responsabilidad de todos", añadió al comentar que los
temas propuestos para referéndum son solo una parte de lo que tiene que ser la reforma política y de justicia, pues hay otros temas importantes por discutir como el voto preferencial, por ejemplo.