El cardenal de Lima, monseñor Pedro Barreto, ratificó su llamado a la ciudadanía a levantar la voz y actuar frente a la corrupción, tras reiterar su indignación por la difusión de unos audios que comprometen en actos indebidos a magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.
“Ratifico mis declaraciones, porque la verdad
como peruano me siento indignado de esta podredumbre de audios, videos, que afectan a altas autoridades de los poderes del Estado y en ese sentido,
uno tiene que despertar de ese letargo, la sociedad debe levantarse, actuar, pero, de manera pacífica”, expresó.
Aclaró que no está levantando la voz de violencia, pero sí pide a la población a ser parte de una democracia más participativa.
“No estoy levantando la voz de la violencia, porque la violencia engendra nueva violencia (...) Nosotros tenemos una democracia simplemente eleccionista, es decir, votamos y dejamos que las autoridades hagan lo que mejor le parezca independientemente del interés común”, dijo.
“Por eso hay que levantar la voz y actuar, de manera pacífica”, insistió.
Afirmó que la Iglesia Católica continuará actuando como una defensora de la democracia, tal y como lo ha hecho a lo largo de la historia republicana del país.
(FIN) CVC/JCR
Más en Andina:
Publicado: 14/7/2018