El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que el atentado terrorista que hace 25 años remeció Tarata, en Miraflores, debe ser motivo de reflexión para rechazar al terrorismo y a las ideologías de odio.
Refirió que las ideologías del odio han hecho mucho daño al país.
“Que hoy sea un día de reflexión, memoria y rechazo a las ideologías del odio que tanto daño le han hecho a nuestro país. Terrorismo nunca más”, precisó en su cuenta en Twitter.
Eran las 21:15 horas cuando la explosión de un coche bomba tiño de sangre y tendió un manto de incertidumbre, pánico y desolación la cuadra 2 de esta infortunada calle comercial miraflorina, en pleno corazón del distrito urbano más internacional del país.
Dos vehículos, cada uno equipado con 250 kilos de explosivos, estallaron en plena vía pública, provocando una onda expansiva que afectó más de 180 viviendas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados en la zona.
Los daños materiales ocasionados, según los cálculos de la época, superaron los tres millones de dólares.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) también se pronunció sobre ese trágico atentando y expresó su rechazo al terrorismo.
“Debemos recordar la historia para que no vuelva a repetirse”, remarcó en su cuenta en Twitter.
(FIN) SMA
Agencia Andina:
Publicado: 16/7/2017