El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) realizará este domingo un acto de reconocimiento en memoria de las víctimas del atentado terrorista que hace 25 años remeció Tarata, el corazón de Miraflores al explotar un carro bomba con 500 kilos de dinamita.
Ese acto lo organiza en forma conjunta entre el LUM y la Municipalidad de Miraflores.
A la ceremonia, que se realizará a las 15:30 horas en la sala “Iniciativas de memoria” del LUM, asistirá Vanesa Quiroga Carvajal, sobreviviente cuando tan solo tenía ocho años de edad, quien fuera considerada en su momento “niña símbolo” de la esperanza.
Asimismo, han confirmado su presencia los familiares de algunas de las
víctimas del terrorismo, entre ellos, Pedro Cava Arangoitia, Marco Franco Laynes, y Cecilia y César Cortez Arens y de su madre Consuelo Arens Porras de Cortez.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, y el director del LUM, Guillermo Nugent, entregarán un diploma de reconocimiento y un objeto simbólico, símbolo de vida, a los familiares de las víctimas.
Habrá una breve visita guiada a cargo de la museógrafa del LUM, Diana Lavalle, a la zona de la muestra permanente que narra el
atentado de la calle Tarata, así como otros hechos de violencia ocurridos en nuestra capital.
Este acto simbólico es abierto al público en general y se desarrollará en el segundo nivel de la sede del LUM, ubicada en Bajada San Martín 151, Miraflores (altura de la cuadra 12 de la avenida del Ejército).
Posteriormente, autoridades y familiares se dirigirán al Boulevard de la Solidaridad, en la segunda cuadra de la calle Tarata donde se realizará la tradicional actividad del “Rosario por la Paz”, organizada por la comuna miraflorina.
(FIN) NDP/SMA
También en Andina:
Publicado: 13/7/2017