La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo hoy que el Gobierno está decidido a impulsar el diálogo para evitar conflictos sociales y promover el desarrollo de las comunidades del país.
Vea aquí la galería fotográfica
Antes de viajar a la ciudad cusqueña de Quillabamba, donde instalará una mesa técnica de desarrollo, dijo que atender las principales demandas de las poblaciones más alejadas es un paso importante para caminar hacia ese objetivo.
"En este gobierno estamos decididos a acercarnos a las comunidades no solo para afrontar los conflictos sino también, como en este caso (Quillabamba) estamos avanzando en instalar la mesa de desarrollo", señaló.
"Vamos a instalar una mesa donde empezaremos a atender las principales demandas y situaciones que aquejan a las poblaciones más alejadas", añadió la jefa del Gabinete.
Vásquez remarcó que la mejor salida para tratar de evitar los conflictos es optar por el diálogo.
"El Gobierno está atento a las demandas, y más allá de atender situaciones que se reclamaban pensamos en ver cómo avanzamos hacia el desarrollo en todos los lugares, superando los problemas que hemos tenido todo este tiempo", agregó.
La jefa del Gabinete viajó a Quillabamba junto a los viceministros de Vivienda, del Interior, Cultura y de la Producción, y congresistas de Cusco.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 26/11/2021