El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, consideró que la comisión Lava Jato del Congreso no puede usar sus investigaciones para perseguir a los adversarios políticos y proteger a los allegados.
En declaraciones a la prensa durante la inauguración del
VII Gore Ejecutivo,
Valdez subrayó que el Poder Judicial y el Ministerio Público son las entidades encargadas de perseguir y sancionar los delitos de corrupción.
“La corrupción ha llegado a todo nivel, pero son el Poder Judicial y el Ministerio Público los encargados de perseguir y sancionar los delitos y la corrupción que tanto daño hacen al país, pero no se puede usar por ejemplo a la comisión Lava Jato para perseguir al adversario político y proteger a sus allegados”, manifestó.
Según
Valdez, incurrir en este error generaría “ruido político” e inestabilidad institucional, lo cual también afectaría la capacidad del país de atraer inversiones.
“Dejemos al Ministerio Público y al Poder Judicial que persigan al delito y que sancionen a los responsables”, comentó.
Asimismo, ratificó que la ANGR rechaza todo tipo de acto de corrupción y exhortó al Poder Judicial aplicar las máximas de las penas contra los responsables.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 1/3/2018