Luego de una rápida acción, personal policial del Grupo de Inteligencia Operativa Antidroga de Chiclayo detuvo a un sujeto que intentaba sacar dos kilos de alcaloide de cocaína por el aeropuerto internacional José Quiñones González de Chiclayo, en la región Lambayeque.
Es así que los
custodios del orden por acciones propias de la función tomaron conocimiento que una persona conocida como “Rafael Galán”, que se habría embarcado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima con destino a la ciudad de Chiclayo y luego se trasladaría en el vuelo internacional con destino a la ciudad de Panamá y de allí a Inglaterra, llevando la droga acondicionada a su cuerpo.
Ante esta información, se procedió a ubicar e identificar a la persona con tales características que presentaba una malla tipo licra que sobresalía del short que llevaba puesto a quien se le identificó como Nemías Rafael Galán (27).
Ante tal sospecha se solicitó apoyo de Aduanas para ser conducido a la zona donde se ubican los equipos de escáner donde se pudo apreciar que presentaba bultos adheridos en la cadera y muslos.
Al realizar el registro personal se le encontró ocho paquetes rectangulares con un peso total de 2 kilos, los mismos que se encontraban debidamente acondicionados en su cuerpo con un short faja, conteniendo una sustancia blanquecina que al ser sometido al reactivo dio positivo para alcaloide de cocaína (al parecer clorhidrato de cocaína).
Asimismo, se le encontró un teléfono celular, dinero en efectivo en moneda extranjera 100.00 euros, moneda nacional S/. 20.00, dos boletos de viaje con destino a Panamá y París, un pasaporte y una maleta de viaje.
El detenido fue conducido al área antidrogas Chiclayo donde se vienen realizando las diligencias de ley.