Andina

Junín: Joven madre y su hijo salen adelante con apoyo del programa Juntos

La familia Uscamayta sorprende con su peluquería en Satipo y han superado la pobreza, resalta el Midis

Los Uscamayta nos demuestran que una familia unida es fuerte ante las adversidades.

Los Uscamayta nos demuestran que una familia unida es fuerte ante las adversidades.

14:02 | Satipo, Junín, abr. 28.

Un nuevo amanecer y un futuro esperanzador para una humilde madre y su hijo. Dana Uscamayta de 35 años y su hijo Jhair de 15 años provienen de una situación de pobreza, pero se capacitaron en las técnicas del uso de las tijeras y máquinas de afeitar para realizar modernos cortes de cabello a sus vecinos del centro poblado de Hermosa Pampa, distrito de Satipo, región Junín.

La constancia y sacrifico de este hogar usuario del programa Juntos del Midis les valió para concretar el negocio propio de peluquería que hoy los colma de felicidad y ve un futuro mejor de mayor crecimiento.
 
Soy madre y padre para mi hijo, pero en mi esfuerzo por salir adelante no estuve sola, contaba con el programa Juntos. Esto nos motivó a emprender; yo me convertí en cosmetóloga y mi hijo en barbero”, relata Dana.


La joven madre siempre se caracterizó por su pujanza. Ha trabajado realizando faenas en la agricultura, también ha vendido refrescos para la manutención de su hogar. 
 
“Este negocio nos costó mucho sacrificio. Siempre tuve la meta de tener un negocio propio, trabajé vendiendo chicha en los colegios. Siempre había ahorrado la subvención económica que nos brinda el programa Juntos, hasta que logré inaugurar esta pequeña peluquería que nos permite seguir luchando para salir adelante”, afirma Dana. 
 
El pequeño Jhair creció viendo la dedicación y esmero de su madre, valores que lo motivaron a convertirse en un barbero, siendo el complemento del negocio para atender a damas y caballeros.
 
Él sabe que para seguir en el camino de la superación debe ser constante en sus estudios escolares y apoyar a su madre para así cumplir sus metas

 


Durante las mañanas, Dana prepara el desayuno de Jhair, quien luego se dirige a su centro educativo. De 3 a 7 p.m., ambos ponen en marcha el negocio, demostrando que la unión de familia es la base en la lucha para superar la pobreza extrema. 
 
Los Uscamayta nos demuestran que una familia unida es fuerte ante las adversidades. Superar las dificultades es determinante para alcanzar los objetivos de vida.

(FIN) NDP/JCB/ TMC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 28/4/2024