La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, inauguró el taller “Agenda Mujer Áncash” con el compromiso de crear una hoja de ruta que permita identificar las barreras existentes en la región a ser enfrentadas con políticas públicas, proyectos y servicios en beneficio de la población.
Sostuvo que este compromiso busca garantizar que tanto mujeres como hombres vivan una vida libre de violencia, ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos de forma autónoma, accedan a educación de calidad y cuenten con ingresos propios.
“Se requiere un trabajo decidido y comprometido en favor de la
igualdad de género, se necesita superar la discriminación cotidiana expresada en la desigualdad socioeconómica, persistencia de la pobreza, patrones sociales discriminatorios que son parte del machismo, la división sexual del trabajo y la injusta organización social del cuidado”, acotó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Por último, la ministra Hernández invitó a las autoridades mujeres a participar de forma comprometida en este espacio para llegar a acuerdos que permitan encaminar el compromiso con la igualdad y el desarrollo de la región Áncash.
El evento, realizado en el marco de la Estrategia Multisectorial “Gobernando Juntas”, contó con la participación del gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez, la viceministra de la Mujer del MIMP, Elba Espinoza Ríos; la directora general de la Dirección de Igualdad de Género y no discriminación, Jessica Olivera, así como mujeres autoridades de los gobiernos regionales y locales de Áncash.