El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que cada región del país tendrá un hospital especializado en beneficio de la población.
Vea aquí la galería fotográfica
En su primer mensaje por Fiestas Patrias, tras jurar como jefe del Estado para el periodo 2021-2026, Castillo dijo que se fortalecerá también la atención primaria en salud.
"Al término de mi mandato entregaré hospitales especializados por región, entre los cuales priorizaremos hospitales materno infantil, hospital neoplásico, hospital clínico quirúrgico, hospital de medicina tropical y hospital de salud bucal", subrayó.
Para llevar mas salud a todos los peruanos se trabajará de forma articulada entre todos los niveles de gobierno, razón por la que invocó "a los gobernadores regionales a elaborar sus expedientes y ubicar los terrenos donde se construirán estos hospitales", indicando que se construirán además los nosocomios de San Juan de Lurigancho y del VRAEM.
El mandatario destacó que tanto la salud física y mental serán una prioridad en su gobierno.
"Se priorizará la atención médica primaria para fortalecer la prevención y acercar la salud a la población. Mejoraremos la capacidad de atención de centros y postas de salud e impulsaremos la conformación de 5,000 equipos de atención comunitaria integral, que tendrán un criterio territorial para que ninguna familia peruana quede sin cobertura médica".
Castillo se refirió también al personal de salud, destacando su entrega durante el combate de la pandemia, en el que fallecieron además muchos médicos y enfermeras.
"A quienes se desarrollaron en el campo de la salud, quiero que sepan que tienen en este gobierno a un aliado. No más trabajos precarios, el país necesita mantener el compromiso y aporte de los trabajadores y los colegios profesionales de salud. Desarrollaremos las capacidades que el país necesita y descentralizaremos los recursos humanos del sector", detalló.
Más en Andina:
(FIN) RRC/KGR
Publicado: 28/7/2021