El presidente Pedro Castillo aseguró hoy que hablar de reformas constitucionales no significa ahuyentar las inversiones, el remarcar que hay empresarios comprometidos con el Gobierno y el país.
Desde Jaén, en la región Cajamarca, dijo que se trata de grandes empresarios salidos desde abajo, honestos, que no piden nada a cambio y quieren invertir en el Perú.
Sostuvo que el Perú grita en las calles que es necesario hacer las grandes reformas constitucionales, tema que está en manos del Congreso.
Lucha contra la delincuencia
Por otro lado, el jefe del Estado anunció que mañana a las 9.00 horas se reunirá con los ministros del Interior, Justicia y Defensa para encaminar la lucha contra la delincuencia.
“No podemos tener a las familias en zozobra”, enfatizó tras formular un llamado a las rondas campesinas y a las organizaciones de base y juntas vecinales para sumarse a la tarea.
“Es importante tomar una decisión firme en la lucha contra la delincuencia”, dijo.
En esta presentación, afirmó, el Gobierno se ratificó en la recuperación del gas de Camisea, la segunda reforma agraria, un verdadero presupuesto para los alcaldes y la lucha contra la delincuencia.
Ante la población de Jaén, ratificó su compromiso con dicha provincia y el país. “El grito del pueblo es leales siempre, traidores nunca”, aseveró.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 25/10/2021