Andina

Villa el Salvador: supervisan servicios del programa Cuna Más

Ministro Demartini destacó trabajo de cogestión entre Cuna Más y comunidad organizada.

El titular del Midis destacó el trabajo de cogestión entre Cuna Más y la comunidad organizada, que permite hacer un trabajo focalizado para atender a la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Foto: ANDINA/Difusión

El titular del Midis destacó el trabajo de cogestión entre Cuna Más y la comunidad organizada, que permite hacer un trabajo focalizado para atender a la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Foto: ANDINA/Difusión

19:00 | Lima, jul. 12.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; en compañía de la congresista María del Carmen Alva, realizó una visita de supervisión estratégica al Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Comunal Huellitas en la Arena” de Villa El Salvador, a fin de garantizar una atención oportuna y de calidad de los servicios que brinda el programa Cuna Más.


Ambas autoridades, junto al director ejecutivo de Cuna Más, Juan Antonio Silva, recorrieron las cinco salas del centro infantil y observaron el desarrollo de las actividades de los niños menores de 36 meses de edad, relacionadas al momento del juego y lectura de cuentos a cargo de las madres cuidadoras. Durante la supervisión, la coordinadora de la Unidad Territorial Lima Metropolitana de Cuna Más les brindó detalles del servicio.

El titular del Midis destacó el trabajo de cogestión entre Cuna Más y la comunidad organizada, que permite hacer un trabajo focalizado para atender a la población en situación de pobreza y pobreza extrema. “Los más de 60 niños del CIAI reciben una atención integral llena de mucho amor porque ellos no solo son como los hijos de las madres cuidadoras, son los hijos del Perú”, indicó el ministro.


Demartini y la parlamentaria Alva también visitaron el Servicio Alimentario “Vaso de Leche G4” y verificaron la elaboración de alimentos que ayudan a combatir la anemia. En el CIAI “Comunal Huellitas en la Arena”, cinco socias de cocina preparan raciones para 68 niños en tres horarios: media mañana, almuerzo, y media tarde. Además, se cuenta con el voluntariado de 12 madres cuidadoras, una madre guía y una guía de familia.

“Felicito el gran avance del servicio que brindan estas madres cuidadoras, realmente se trata de un servicio integral, lo he podido constatar, además de comprobar que los pequeños reciben buena alimentación. Con estas cunitas, las madres pueden trabajar y dejar a sus hijos porque están cuidados, bien alimentados y reciben mucho amor”, destacó la congresista Alva.

“En esta cunita no existe ningún niño con anemia, los que llegaron con este mal, ya lo han superado, ese es un claro ejemplo de la lucha del Midis contra la anemia y la desnutrición infantil” concluyó el ministro Demartini.

En el distrito de Villa El Salvador, el Programa Nacional Cuna Más atiende a 692 niños de la primera infancia. En tanto, en Lima Metropolitana, el programa brinda atención a 4888 niños en el Servicio de Cuidado Diurno.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 12/7/2024