El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó hoy que la expectativa en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos", que se realiza en el parque Kennedy del distrito de Miraflores (Lima), es recibir a más de 100 mil asistentes y lograr ventas superiores al millón 200 mil soles.
Estas son cifras que se alcanzaron en el año 2022 y se tiene la expectativa que estas serán superadas, gracias a la gran afluencia que ha tenido la feria desde su inauguración el último viernes en la noche, con la presencia del titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews.
La feria nacional artesanal “De Nuestras Manos" abrió sus puertas hasta el domingo 30 de julio y reúne a 6 grandes Amautas de la Artesanía Peruana y 94 importantes artesanos del país.
El horario de atención de la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos” es de lunes a domingo desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. El ingreso es gratuito. Se trata de un interesante recorrido de nuestro Perú a través de su artesanía.
“Invitamos a todos los ciudadanos a este magnífico evento, peruanos y extranjeros. La Feria Nacional De Nuestras Manos se viene reinventado año a año y muestra además de hermosas obras de artesanía, elaboradas íntegramente a mano, presenta una serie de actividades y demostraciones en vivo, además de charlas, que serán apreciados por los asistentes”, indicó el titular del Mincetur.
Los expositores fueron seleccionados mediante una convocatoria nacional y un proceso de selección a cargo de un comité evaluador externo. En esta evaluación se priorizó la calidad, la tradición, la creatividad, la innovación y la experiencia comercial de los artesanos postulantes.
La feria nacional cuenta con 100 stands divididos en seis ambientes, identificados por animales representativos de nuestro territorio: el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo y el cóndor, adicionalmente se instó el área de los Grandes Amautas de la Artesanía que son poseedores de ese premio que entrega el Mincetur en reconocimiento a aquellos artesanos que han brindado grandes aportes a la conservación de la tradición artesanal del país a través de sus obras hechas a mano y la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Además de la venta de piezas artesanales producidas desde las distintas regiones del país en líneas artesanales, como textilería, alfarería y cerámica, mates y huingos, imaginería, joyería y orfebrería, entre otros, la feria cuenta con diversas actividades como demostraciones en vivo, además de charlas.
A ello se sumó un interesante desfile de modas, que se desarrolló en el acto de inauguración, donde se mostraron hermosas colecciones trabajadas de manera colaborativa entre diseñadores y artesanos, con el acompañamiento de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) de Artesanía y Turismo.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 23/7/2023