La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que se dejará garantizado al próximo gobierno los acuerdos necesarios para la provisión de vacunas para los peruanos.
"A poco de cumplir tres meses de gobierno, contamos con un conjunto de contratos suscritos que permiten asegurar el suministro de 48 millones 240,000 dosis durante el 2021, como resultado de los acuerdos con Sinopharm, Pzifer, AstraZeneca y Covax Facility", indicó tras supervisar el
arribo de un segundo lote de 700,000 dosis.
Para julio, dijo, el nuevo gobierno tiene la garantía de que se dejará cerrados los acuerdos necesarios para la provisión de dosis suficientes destinadas a toda la población.
"Tengan la seguridad y confianza de que no descansaremos en el objetivo de asegurar las vacunas para toda la población adulta. No bajemos la guardia y pongamos el hombro para superar la pandemia, pongamos el hombro por el Perú", subrayó Bermúdez.
Momento importante
La llegada del segundo lote de 700,000 vacunas de Sinopharm, dijo, constituye un momento importante para el país, pues con este cargamento se completa el primer millón de dosis.
"Recibimos con alegría este envío que permitirá continuar con el proceso de inmunización de la población. El gobierno de transición y emergencia, liderado por el presidente Francisco Sagasti, honra su palabra", indicó.
Bermúdez recordó que en menos de tres meses de gestión se ha logrado pasar de no tener ninguna vacuna a contar con un millón de dosis, una de las principales herramientas para superar la pandemia.
Para la llegada de este segundo lote, remarcó, se ha contado con el trabajo coordinado del sector público (ministerios de Salud, Economía y Cancillería) y privado, y el apoyo del gobierno de China.
Del lado privado, refirió, está Soluciones Empresariales contra la Pobreza, que colabora tanto con el transporte como con las tareas logísticas que permitirá llevar las vacunas a las regiones.