El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 69 millones 893,360 soles a favor de los gobiernos regionales de Loreto, Piura y Ucayali para el financiamiento del personal activo; del gobierno regional de Amazonas para el financiamiento de personal CAS, y del gobierno regional de Huánuco para el pago de pensionistas correspondiente a diciembre del 2024.
Mediante
Decreto Supremo N° 261-2024-EF, publicado hoy en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se aprobó dicha
transferencia en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, con cargo a la
Reserva de Contingencia del
MEF.
La norma también autorizó una transferencia de 77 millones 944,266 soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF, con cargo a los saldos disponibles en los presupuestos de los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto, Piura, Huánuco y Ucayali, según proyección de gastos al cierre del año fiscal 2024.
El detalle de los recursos asociados a las mencionadas transferencias se encuentra en los anexos del presente decreto supremo, los cuales se publican en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).
Los titulares de los pliegos habilitadores y habilitados en las transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
- MEF prevé que noviembre y diciembre serán buenos meses para la economía peruana
Los recursos de las transferencias de partidas a no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.