“Juego de Bolsa”, iniciativa organizada por la BVL y su
Centro de Estudios Financieros (Bursen), contó con la participación a nivel nacional de 97 grupos en la categoría estudiante-grupal y 456 participantes en la categoría individual.
La competencia permitió que estudiantes y personas naturales de todo el país puedan comprar y vender acciones a través del Simulador Rueda de Bolsa.
De esta forma, luego de casi tres semanas de competencia, el
equipo sanmarquino obtuvo una rentabilidad de 13.6564 % luego de efectuar 71 operaciones financieras, lo que los consagró con el primer lugar de la categoría estudiante-grupal.
En diálogo con San Marcos al día, Renzo Roman, miembro del equipo, señaló que esta experiencia les ha permitido aprender sobre cómo funciona la BVL y el impacto que pueden tener el valor de las acciones debido a situaciones del entorno del mercado y hechos económicos en la realidad.
Asimismo, mencionó que este logro ha materializado el esfuerzo que durante este tiempo han dedicado, desde las aulas sanmarquinas, por seguir aprendiendo.
“Representa sacrificio, esfuerzo y dedicación, así como una gran satisfacción de que haya valido la pena. Como sanmarquinos siempre tratamos de dejar el nombre de San Marcos en alto, esa fue una de nuestras motivaciones y significo mucho porque lo tomamos como un reto”, indicó.
Puedes leer:
La obtención del primer lugar permitirá que cada uno de los sanmarquinos obtengan una beca completa para un programa de certificación de hasta 120 horas académicas valorizado en S/ 7,780, además de un trofeo, un diploma, una carta de reconocimiento a la casa de estudios del participante, y el acceso a un pack de tres cursos online.
El “Juego de Bolsa” es una actividad que ayuda a aumentar la destreza bursátil de los participantes. Además, cuenta con la mentoría de expertos de la Bolsa de Valores de Lima y el auspicio de CAVALI y la Asociación de Sociedades Agentes de Bolsa del Perú (ASAB Perú).
Más en Andina: