Hoy en día, el 64% de las empresas creen que la inteligencia artificial desempeñará un papel fundamental en las relaciones con los clientes y el aumento de la productividad, según una encuesta de Forbes Advisor. En ese sentido, Microsoft lanzó su asistente de inteligencia artificial, denominado Microsoft Copilot, que ya está disponible en iOS para usuarios de Perú y todo el mundo.
. Se puede descargar desde la
Copilot combinará el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que estos hagan en su PC para proporcionar una mejor asistencia, priorizando su privacidad y seguridad.
La aplicación brinda acceso a Microsoft Copilot e integra
ChatGPT de OpenAI. Copilot no solo conecta ChatGPT con Microsoft 365, sino que combina la eficacia de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) con los datos de Microsoft Graph (incluido el calendario, los correos electrónicos, los chats, los documentos, las reuniones, etc.) y las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir tus palabras en la herramienta de productividad más eficaz del planeta.
Además de responder preguntas, borrar emails y resumir texto, se aprovechan las prestaciones de DALL-E 3 para generar imágenes a partir de texto.
A diferencia de la versión gratuita de ChatGPT que funciona con la versión GPT-3.5, Microsoft Copilot brinda acceso al GPT-4, el último modelo grande de lenguaje (LLM) de OpenAI, sin necesidad de pagar por una suscripción en ChatGPT Plus.
Esta aplicación es compatible con aplicaciones populares de Microsoft365 como Word, Excel, PowePoint, Outlook, Teams, entre otras. Asimismo, brinda asistencia inteligente en tiempo real, lo que permite a los usuarios mejorar su creatividad, productividad y habilidades.
Con el cambio de marca de Bing Chat a Copilot, la compañía está avanzando hacia ofrecer una experiencia independiente similar a
ChatGPT. Además de implementar aplicaciones en dispositivos Android y Apple, Microsoft también creó una experiencia web para Copilot independiente de Bing.
Con el fin de aprovechar al máximo su alianza con OpenAI, la empresa tiene la obsesión de crear “copilotos” e integrar tecnologías de inteligencia artificial generativa en todas las plataformas virtuales donde tienen presencia.
La compañía ha ido integrando copilotos basados en IA a sus productos más utilizados, logrando, por ejemplo, que la codificación sea más eficiente con GitHub, transformando la productividad en el trabajo con Microsoft 365, redefiniendo la búsqueda con Bing y Edge, y ofreciendo valor contextual en todas las aplicaciones y PCs con Windows.
Microsoft 365 Copilot tendrá disponibilidad general para clientes empresariales el 1 de noviembre de 2023, junto con Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA que transformará por completo su forma de trabajar.
Más en Andina:
(FIN) NDP/DSV