18:06 | Arequipa, may. 15.
Durante los 20 días del estado de emergencia por inseguridad ciudadana decretado en Arequipa, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 36 bandas delincuenciales y detuvo a 952 personas en flagrancia, informó hoy el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general Colin Sim Galván.
Estos días fueron de trabajo intenso por parte de la Policía, que incautó, además, 15 armas de fuego y detuvo a 36 ciudadanos extranjeros y a otras 262 personas con requisitoria.
El general Sim Galván manifestó que la producción policial durante el estado de emergencia fue superior con relación a otros meses del año, porque se lograron importantes capturas y la desarticulación de bandas organizadas.
Precisó que los detenidos en flagrancia fueron, en su mayoría, por delitos contra el patrimonio, por violencia familiar y por tráfico ilícito de drogas.
Respecto a las bandas desarticuladas, mencionó que estas se dedicaban al hurto y el robo, trata de personas en la modalidad de prostitución y tráfico ilícito de drogas.
El informe de producción policial durante los 20 días de estado de emergencia, que se inició el 17 de abril, fue presentado en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudad (Coresec) de Arequipa.
Al término de la reunión, el jefe policial se refirió a los efectivos que llegaron de Lima para apoyar en las labores policiales durante el estado de emergencia, personal que continúa en la ciudad para brindar seguridad a los participantes de las reuniones de APEC, que se desarrollarán en Arequipa hasta el 18 de mayo.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC/JOT
Publicado: 15/5/2024