La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura proyecta la visita de alrededor de 25,000 turistas, nacionales y extranjeros, durante la temporada alta de avistamiento de ballenas 2024 que empieza el lunes 15 de julio y se prolonga hasta fines de octubre.
Así lo afirmó el titular de la Dircetur Piura, Richard Neira Colmenares quien agregó que la temporada de avistamiento de ballenas generará un impacto económico de más de 18 millones de dólares en la región Piura.
El funcionario regional destacó que con esta actividad se busca reactivar el turismo y la economía de los empresarios turísticos, incluyendo agencias de viaje, restaurantes, hoteles y artesanías en el destino Playas del Norte y la región Piura en general.
El avistamiento de ballenas se realiza mar adentro frente a las playas de El Ñuro, Lobitos, Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco, donde entre 5,000 y 7,000 ejemplares de ballenas jorobadas llegan desde la Antártida después de recorrer 6,000 kilómetros para tener sus crías y aparearse en su hábitat natural.
Para la seguridad de los visitantes, la Dircetur Piura recomienda tomar tours con operadores turísticos formales, no ingerir alimentos pesados antes de las actividades de navegación, no alimentar a los animales, llevar bloqueador solar, cámara fotográfica o celular y toda la disposición para disfrutar del avistamiento de ballenas 2024.
Esta temporada de avistamiento de ballenas no solo promete ser un espectáculo natural impresionante, sino también una oportunidad significativa para el desarrollo económico y turístico de la región Piura.