Regionales
Motivado por las enseñanzas de su madre y el apoyo de su abuela y sus tías, Joseph de la Cruz. ocupó el primer puesto de la modalidad protección de Beca 18-2025.

Joven huancaíno cumple promesa a su madre fallecida: ingresó a la UNI y ganó Beca 18

Cuando Joseph de la Cruz Chocca, natural de Huancayo, región Junín, se enteró que ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) su primera reacción fue correr a contarle a su “mamita”, como llama a su abuela Adalberta, quien lo recibió con un fuerte abrazo. En ese momento también sintió el amor de su madre Miriam Chocca, a quien le prometió que alcanzaría esa meta. “En sus últimos días de vida, yo le dije: “de acá a cinco años me vas a ver parado en la UNI. Yo voy a ser grande’”, recuerda.

12:37
Fray Shego recuerda con alegría y emoción el momento en que le dijo a Robert Prevost que él sería el próximo papa de la Iglesia Católica. ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Fray Shego, el agustino que vaticinó el destino de Robert Prevost como nuevo papa

El cardenal Robert Francis Prevost, ahora papa León XIV, es el primer sumo pontífice de la Orden de San Agustín en la historia de la Iglesia Católica. Para Segundo Agip Gamonal OSA, más conocido como Fray Shego, rector del colegio San Agustín en Chiclayo, región Lambayeque, la elección del sumo pontífice representa un acontecimiento histórico no sólo para la región sino también para esta orden que data desde 1244 y que está presente en más de 40 países.

08:47

Papa León XIV: Chiclayo en su emocionante recuerdo

access_time
1:00

Andina en Regiones: velan restos de agente de seguridad asesinado en Pataz

access_time
1:35

Andina en Regiones: aún no identifican cuerpos de 4 mineros asesinados en Pataz

access_time
2:13

Andina en Regiones: chicha de año es declarada patrimonio cultural de la región La Libertad

access_time
1:42

Andina en Regiones: Iquitos se prepara para recibir crucero europeo

access_time
2:27

Andina en Regiones: 575 animales se recuperan en Centro de Rescate Amazónico de Iquitos

access_time
1:46

Andina en Regiones: 40 mil turistas y 80 millones de soles en ingresos durante Semana Santa en Cusco

access_time
1:48

Huancayo: ¿qué visitar en la ciudad incontrastable?

access_time
2:12

Andina en Regiones: descubren urbanización Wari en parque arqueológico de Pikillaqta

access_time
1:52

¡Revelador! Descubren primer cuerpo sacrificado en templo precerámico Chimú

access_time
1:18

Andina en Regiones: 3 mil agentes PNP garantizarán orden durante procesión del Señor de los Temblores

access_time
1:47

Andina en Regiones: : incautan más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Cusco

access_time
2:10