Día de la Madre: ¿qué regalos buscan los peruanos en Google?
Categoría de joyas es la que cuenta con mayor crecimiento en los últimos tres años

ANDINA/Eddy Ramos
Cada año, el Día de la Madre resuena profundamente en nuestro país, convirtiéndose en una de las jornadas más emotivas y celebradas. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha anticipado un crecimiento moderado del 5% en las ventas retail para mayo debido al Día de la Madre, por lo que es proyecta un total de 4,400 millones de soles en comparación con el mismo mes del año pasado.
Publicado: 11/5/2025
Durante esta temporada clave, las marcas intensifican sus esfuerzos para destacar y, según el estudio de visibilidad realizado por Attach, para mayo de este año las categorías con mayor proyección de crecimiento en búsquedas en Google
serían joyas (30% a 45%), perfumes (15%) y electrodomésticos pequeños (10% a 15%).
No obstante, las categorías de ropa y calzado para mujer mostrarían un crecimiento más moderado en búsquedas, estimado entre 5% y 10%. Según Carlo Rodriguez, CEO de Attach, este comportamiento responde a una preferencia creciente por descubrir productos en redes sociales, desplazando a los buscadores tradicionales como canal principal.
“El contenido visual, el formato y la variedad de opiniones sobre productos hoy en las plataformas sociales están cambiando ciertos patrones de comportamiento del consumidor en este sector”, señala Rodríguez.
Un dato relevante adicional es que las búsquedas de categorías como maquillaje y línea blanca han disminuido de forma sostenida durante los últimos tres años en esta temporada.
Durante la campaña por el Día de la Madre, las tres categorías de mayor crecimiento, tendrían más de 2 millones de búsquedas en Google.
En joyería se centran primordialmente en pendientes, pulseras y anillos. Este interés no solo evidencia una fuerte demanda, sino también una preferencia por piezas con valor emocional y diseño personalizado, reflejado en la amplia oferta de marcas que destacan por propuestas significativas y conmemorativas.
Por otro lado, con respecto a las fragancias, la variedad de opciones, desde perfumes clásicos hasta ediciones limitadas, ha sido clave para captar el interés de los consumidores, quienes han estado buscando en especifico sus opciones; mientras que en electrodomésticos pequeños encontramos con mayor volumen de búsquedas las cafeteras, freidoras de aire y planchas de cabello.
Este comportamiento de búsqueda refleja no solo las preferencias del consumidor peruano en esta fecha especial, sino también la necesidad de las marcas de adaptar sus estrategias digitales con base en data y tendencias de interés.
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(FIN) NDP/GDS
Publicado: 11/5/2025
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