Andina

Accidente en la carretera Central: 17 heridos deja el despiste y vuelco de bus en Ticlio

Un bus interprovincial de la empresa Civa sufrió un despiste y vuelco en la carretera Central, a la altura de Ticlio, cuando se dirigía de Lima a la Selva Central. ANDINA/Difusión

Un bus interprovincial de la empresa Civa sufrió un despiste y vuelco en la carretera Central, a la altura de Ticlio, cuando se dirigía de Lima a la Selva Central. ANDINA/Difusión

09:44 | Junín, feb. 12.

Al menos 17 personas heridas dejó el despiste y vuelco de un ómnibus interprovincial de la empresa Civa en la carretera Central a consecuencia de la intensa nevada que se registró en la zona de Ticlio, a más de 4,800 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el distrito de Chicla, en la provincia limeña de Huarochirí.

Según los pasajeros, un tráiler invadió el carril contrario obligando al conductor del bus a girar bruscamente, para evitar un choque frontal, lo que causó el despiste y vuelco de la unidad.


El accidente causó el pánico entre los pasajeros quienes tuvieron que salir por las ventanas, ya que las puertas quedaron bloqueadas tras el accidente.

Según el reporte policial, el accidente se registró en la madrugada de hoy (miércoles), alrededor de las 3:30 horas,, en el sector de Ticlio, km 131+800  en la Carretera Central, vía Lima - selva central. El accidente ocurrió en el sector de la subida de Casapalca, en la jurisdicción de Chicla. Afortunadamente, solo se reportaron heridos, sin víctimas fatales, ya que el ómnibus se despistó y no colisionó frontalmente con el tráiler, señalaron.

Rescate y atención a los heridos


Hasta el momento, se han reportado 17 heridos con contusiones y golpes. Un herido de gravedad será trasladado a una clínica. Equipos de emergencia y la Policía de Carreteras  han llegado al lugar para auxiliar a los afectados y restablecer el tránsito en la vía, informaron que el tránsito se ha congestionado debido a la intensa nevada desde la madrugada, recomendando a los conductores no adelantar y mantenerse en su carril.


Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de EsSalud  de La Oroya, donde están siendo atendidos. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y brindando apoyo a los afectados.

Relación de heridos


A continuación, se detalla la lista de los 17 heridos que dejó el accidente:

Cintia Terrones Rubio, Daniel Izaguirre Terrones, Rosa Huambos Vilela, Sonia Huanca Calisaya, Paola Guerra Arzapalo, Guilliam Paciente Beltrán Villegas, Guidina Letona Jáuregui, Marcial Letona Jáuregui, Marcia Letona Torres, Eduardo León Joya, Juan Rodríguez Blas, Jotan Blas Olivares, Jael Blas Olivares, Joe Calderón Álvarez, Anggie Rodríguez Reyes, Nicolás Rodríguez Tolentino y Keyla Pineda Huamán.

Las autoridades y equipos de emergencia continúan trabajando para brindar toda la ayuda necesaria a los afectados y sus familias.

Más en Andina:

(FIN) WMC/MAO

Publicado: 12/2/2025