ONPE Elige local MOVIL
Andina

San Marcos y Embajada de Alemania fortalecerán lazos académicos y culturales

El embajador de la República Federal de Alemania en el Perú, Stefan Andreas Herzberg, dialogó con las máximas autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto:  UNMSM

El embajador de la República Federal de Alemania en el Perú, Stefan Andreas Herzberg, dialogó con las máximas autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: UNMSM

14:07 | Lima, ago. 17.

El embajador de la República Federal de Alemania en el Perú, Stefan Andreas Herzberg, dialogó con las máximas autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a fin de establecer futuras alianzas estratégicas de cooperación institucional que fortalezcan la cultura y la investigación entre instituciones académicas de ambos países.


La reunión se realizó durante una visita oficial al Centro Cultural de San Marcos (CCSM). La UNMSM estuvo liderada por la rectora Jeri Ramón Ruffner de Vega; el vicerrector académico de Pregrado, Carlos Cabrera Carranza, y el vicerrector de investigación y Posgrado, Segundo Niño Montero.

Acompañando al embajador Herzberg, estuvo presenta la integrante del área cultural de la Embajada de Alemania,  Hedwig Karin Prelle.

Las autoridades visitantes realizaron un recorrido por los históricos ambientes del CCSM, como el Salón de Grados, el Salón General, y la sala de exposición donde se encuentra ubicado el Manto Blanco de Paracas, una de las muestras más representativas del arte textil del antiguo Perú.

También visitaron el Museo de Arqueología y Antropología, donde se encuentran más de 8000 piezas arqueológicas que esperan inversión para poder ser puestas en valor y exhibidas en museos de todas partes del Perú.


Estas piezas arqueológicas pertenecieron a los primeros habitantes del Perú y a diferentes culturas prehispánicas. El material comprende piezas usadas, también, por los primeros cazadores y recolectores, así como de la colección Paracas y de las culturas Chavín, Lima y Moche.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/RES

Publicado: 17/8/2021