El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú reafirmó su compromiso por la defensa y promoción de los derechos de las personas menores de edad, propiciando la cooperación internacional policial y judicial en los casos de violencia sexual en que estas se vean afectadas.
Al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Eliminación de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, la Cancillería destacó la aplicación que se hace en el país de mecanismos destinados a prevenir y combatir esos actos deleznables.
A través de sus redes sociales, la cartera de Relaciones Exteriores recordó que, en virtud de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos, el Perú está comprometidos a proteger a los menores “contra todas las formas de explotación y abusos sexuales”.
El país también tiene la obligación de “adoptar todas las medidas nacionales para acabar con esta forma de violencia”.
Contra prácticas inhumanas
Asimismo, Perú aplica el protocolo referido a la venta de niños, prostitución infantil y uso de menores en pornografía.
Dicho instrumento exige condenas acordes a la gravedad de dicho delito y toma en cuenta que las niñas son las que más peligro corren en lo que a explotación sexual se refiere.
En ese sentido, y junto a las autoridades nacionales competentes, la Cancillería recalcó su compromiso de lucha frente a estas acciones delictivas.
Para ello garantiza su participación en acciones de cooperación internacional policial y judicial.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 19/11/2022