Más de 87,000 pobladores del distrito de Motupe y de otras jurisdicciones de la provincia y región Lambayeque se beneficiarán con la construcción del nuevo Hospital de Motupe que ejecuta el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), se informó.

Sostuvo que la obra demandará una inversión de 137.4 millones de soles, el proyecto registra un avance físico del 18.57 % y contempla la implementación de 21 consultorios, una sala de operaciones, una sala de partos, camas hospitalarias y de observación, reforzando la capacidad de atención en la zona.
En la actualidad, los trabajos en ejecución incluyen el tarrajeo de muros y la instalación de redes de distribución sanitaria, tras la reciente culminación del vaciado de techos. Estos trabajos son esenciales para la habilitación de los ambientes y la correcta implementación de los sistemas de agua y desagüe, garantizando condiciones óptimas para el funcionamiento del establecimiento.
El nuevo
Hospital de Motupe forma parte del esfuerzo del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte por garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para más peruanos. El Pronis, seguirá monitoreando el progreso de las obras tal como lo ha encomendado el ministro de Salud, César Vásquez.