El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, manifestó su compromiso de implementar acciones conjuntas para proteger los derechos de los adolescentes y jóvenes en tiempos actuales donde es necesario crear espacios para promover el desarrollo saludable de sus capacidades y asegurarles un futuro mejor.
En ese sentido,
Salinas instó a los profesionales de la salud a ponerse de pie y
sumarse a los esfuerzos por reconocer el
espacio y los derechos de los jóvenes.
Fue durante la ceremonia de lanzamiento del
Proyecto Educación y Derechos para las y los Adolescentes Marginados en el Perú, denominado: “De Adolescentes”, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (
Unicef).
El titular de Salud señaló que es importante tomar nota de lo que está pendiente para que sea asumido, no solo ante las autoridades, sino ante los propios adolescentes.
“Aquí queda graficado nuestro compromiso no solamente ante las autoridades, sino ante los
adolescentes y jóvenes que hoy nos escuchan y que mañana
nos podrán reclamar a lo que hoy día nos comprometemos”, expresó.
Al respecto, saludó el nuevo proyecto de Unicef que busca apoyar el desarrollo de políticas integrales para ampliar y mejorar los servicios especializados en educación y salud de calidad para los adolescentes.
Cabe destacar, que el proyecto de Unicef se ejecutará en los próximos siete años en las regiones Huancavelica, Loreto, Ucayali y Lima, específicamente en el distrito de Carabayllo. Además, cuenta con el apoyo técnico y financiero del gobierno de Canadá.
Estuvieron presentes en la ceremonia María Luisa Fornara, representante de Unicef en el Perú; Olga Isaza, representante adjunta de Unicef; Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 23/2/2018